Preguntas Frecuentes. F.A.Q.

1. ¿Qué tipo de contenidos incluye el blog?
Ejercicios, videojuegos, presentaciones y material de gramática y vocabulario para 1º y 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Algunas entradas, incluyen material de ampliación y pueden usarse por alumnos y profesores de niveles superiores; son las que tienen las etiquetas All levels, Pre-Intermediate, Intermediate y B1.

2. ¿Cómo puedo encontrar lo que busco para estudiar y practicar?
Bajo la cabecera del blog puedes encontrar los contenidos clasificados por curso, gramática y vocabulario. Si tu búsqueda es más específica, puedes recurrir a la sección de etiquetas (Labels) que hay en la parte inferior de la página principal. Haciendo click en la etiqueta correspondiente, tendrás acceso a todos los ejercicios que versen sobre un tema determinado tanto de gramática como de vocabulario (presente simple, pronombres objeto, adjetivos, animales, lugares...). Las etiquetas están ordenadas por orden alfabético y al lado de cada una, podrás ver una cifra entre paréntesis que se refiere al número de entradas que existen sobre ese tema. A medida que se publica material nuevo, el número se actualiza automáticamente.

3. ¿Cómo juego y practico con los ejercicios?
Cada avatar parlante explica en qué consisten las actividades. También puedes leer lo que dice, pues cada entrada incluye la transcripción de los mensajes de los avatares. Los juegos también nos dan indicaciones sobre como realizar las actividades.

4. ¿Y si no entiendo alguna palabra?
En la parte derecha de la página de inicio tienes enlaces a diccionarios en línea como WordReference y el diccionario de Longman.

5. ¿Es necesario pagar para jugar con el contenido del blog?
No. Todas las actividades son gratuitas y cualquiera puede usarlas de manera anónima.

6. ¿Hay que registrarse como usuario para jugar?
No. Se puede acceder a todo el contenido directamente y de manera anónima. La única excepción son los tests creados con Quizzegg, que sí requieren que el usuario se registre en su página, para lo que deberá proporcionar una dirección de correo electrónico. El registro es gratuito.

7. ¿Es necesario descargar algún software en particular para usar los contenidos?
A fecha de hoy, se accede a todos los juegos, ejercicios y presentaciones en línea y no hace falta descargarlos. De todas formas, para la correcta visualización de los avatares parlantes y algunos juegos, hay que tener instalado en el ordenador Adobe Flash Player. Si no lo tienes, puedes descargarlo en su web oficial. Tanto la descarga como la instalación son gratuitas.



No comments:

Post a Comment